cómo llegar Teléfono

El origen de las despedidas de soltero

El origen de las despedidas de soltero

Nuestro fin es el alquiler de fincas para eventos en Tenerife, un lugar perfecto para tus celebraciones, sea la que sea. ¿Has pensado en pasar con amigos las últimas noches antes de pasar a ser una persona casada? Compartir charlas, experiencias, comidas... Puedes proponer una nueva idea de compartir ese tiempo de ocio con tus amigos.

En Finca los Viñedos te invitamos a vivir ese tiempo de una forma cómoda e interesante. ¿Sabes cómo nacieron las despedidas de solteros? En su forma más primitiva, esta fiesta se celebraba en forma de bacanal y solo lo hacían los aristócratas. En esas fiestas se adoraba al dios Baco (en la cultura romana) o a Dioniso (en la cultura griega). En aquellos inicios solo participaban las mujeres nobles relacionadas con la familia de la joven que se iba a casar. Más tarde, los hombres copiaron la idea, aunque adoraban más bien a Liber, el dios de la fertilidad y el crecimiento.

En la cultura mesopotámica también se celebraban las despedidas de soltero. Duraban 12 días, a partir del equinoccio de primavera. En esta fiesta participaban las novias que debían casarse el año siguiente, así como todas las nobles relacionadas con la familia y que eran fértiles.

Alrededor de las despedidas de soltero también existe el conocido como el mito alemán. Comienza en la alta Edad Media y cuenta cómo en esa época un campesino quería casarse con una burguesa. El problema era que no tenía dinero para la dote, por lo que fue rechazado por la familia. Para ayudarle, los amigos organizaron una fiesta de despedida, en la que se le entregaba a la pareja todo lo necesario para empezar la vida en común.

Llámanos para el alquiler de fincas para eventos en Tenerife y vive tus últimos momentos de soltería en compañía.

haz clic para copiar mailmail copiado