cómo llegar Teléfono

¿Conoces las propiedades del gofio canario?

¿Conoces las propiedades del gofio canario?

Como expertos en el alquiler de fincas para bodas en Tenerife, sabemos que en un día tan especial todo debe ser impecable. En una celebración de este tipo, te recomendamos que agasajes a tus invitados con algunas de las elaboraciones gastronómicas típicas de nuestra región. En este post, queremos hablarte de un producto tan nuestro como el gofio.

En Canarias llamamos gofio a la harina de cereales tostados como el trigo o millo no cernida. Lo habitual es que lo tomemos con leche o con platos como potajes, caldos, purés, postres… Se trata, por tanto, de una mezcla de granos molidos a la piedra y tostados a los que se añade sal.

Podemos decir que estamos ante un alimento prehispánico, de origen bereber, que los indígenas canarios consumían como parte indispensable de su dieta. Si algo hay que destacar del gofio, es su carácter sano y natural, puesto que para su elaboración se emplean técnicas tradicionales y no contiene conservantes ni colorantes.

Si estás buscando alquiler de fincas para bodas en Tenerife donde celebrar el convite, en nuestras instalaciones encontrarás un comedor donde disfrutar de especialidades canarias como el gofio. Este también se puede consumir como acompañamiento y en ensaladas. Es un alimento que se caracteriza por ser muy rico en vitaminas como la B1, B2, C, A y D. También destaca por contener minerales como calcio, hierro, sodio, magnesio, zinc, potasio… Además, cuenta con ácidos grasos omega 6 poliinsaturados y aminoácidos.

Si quieres sorprender a tus invitados con un menú delicioso en el mejor marco posible, contacta con Finca los Viñedos

haz clic para copiar mailmail copiado