cómo llegar Teléfono

¿Conoces el origen del bautismo?

¿Conoces el origen del bautismo?

Si estás buscando precios para el alquiler de fincas para eventos en Tenerife, nosotros podemos ofrecerte tarifas muy interesantes. Pero antes de hacerte llegar un presupuesto, nos gustaría aprovechar un espacio como este para hablarte sobre el origen del bautismo, una de las celebraciones que puedes realizar dentro de nuestras instalaciones.

¿Sabías que el bautizo era una tradición religiosa pagana de pueblos de la antigüedad como los judíos? El término ‘bautismo’ procede del griego, ‘baptizo’, que quiere decir ‘sumergir’. Muchas religiones antiguas, entre las que se cuentan el hinduismo y el budismo, también realizaban estos baños sagrados.

En la Roma de la era cristiana, sus habitantes se interesaron por los ritos místicos practicados en Egipto y Babilonia, donde el bautismo era algo común. Un ejemplo de ello era la iniciación del culto de Isis: la persona confesaba sus pecados y después era bautizado para purificarse.

En cuanto a los judíos, también se bautizaban como símbolo purificador. Esta práctica era común, asimismo, entre los levitas y otras comunidades como los esenios del siglo I d.C.

Como especialistas en el alquiler de fincas para eventos en Tenerife, queremos explicarte que el bautismo de los cristianos tiene su origen en el que determinó Juan el Bautista. Se desconoce, sin embargo, si la idea procedía de tradiciones judías o paganas.

Si quieres que te hagamos un presupuesto a tu medida, puedes ponerte en contacto con Finca Los Viñedos. Te estamos esperando con los brazos abiertos. También estamos especializados en la celebración de otros eventos como bodas.

haz clic para copiar mailmail copiado