cómo llegar Teléfono

Así se hacen las papas arrugás con mojo picón

Así se hacen las papas arrugás con mojo picón

Como especialistas en el alquiler de fincas para eventos en Tenerife, te animamos a venir a nuestras instalaciones a celebrar bodas, bautizos, comuniones u otros acontecimientos.

En celebraciones de este tipo, el menú es uno de los aspectos más importantes. Y estando en nuestra tierra, ¿cómo van a faltar unas papas arrugás? En este post, nos gustaría explicarte cómo hay que hacerlas. ¡Toma nota!

Primero, hay que lavar muy bien las papas y echarlas a una cazuela grande con un litro de agua caliente. Añadimos la sal gorda. El tema de la sal es clave porque es lo que va a ayudar a dar sabor a la patata. Por ello, debemos poner la cuarta parte del peso de las papas que vayamos a cocer. 

Hierve las papas entre 30-40 minutos a fuego suave. Ve pinchándolas con un cuchillo para saber si están duras o listas para sacar. Hay que evitar que se pasen; si te excedes con la cocción, tomarás puré de papa. Cuando veas que están tiernas, sácalas y pásalas por agua fría para que se corte la cocción

Como expertos en el alquiler de fincas para eventos en Tenerife, queremos que sepas que es importante secar bien las papas con papel. Es fundamental que no estén mojadas para que el arrugado sea rápido.

Pon las papas en la cazuela todavía caliente y sin gota de agua. Coloca la olla en el fuego al 3 o 4 de potencia y echa un poco de sal y pimienta. Empieza a menear la cazuela con suavidad y comenzarán a arrugarse. Este proceso dura 5 minutos. Ahora solo queda acompañarlas con mojo.

Contacta pronto con Finca los Viñedos para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado